Buscar

lunes, 15 de julio de 2013

Anuncian estudio para ingenio alcoholero

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Fortunato Llanos, a un mes de su elección como presidente, reiteró su voluntad de trabajar con los representantes de instituciones para el desarrollo del municipio de Bermejo con proyectos de impacto, que permitan mejorar la calidad de vida, entre ellos un estudio de implementación de un ingenio alcoholero.

Llanos señala que gran parte de la aprobación de los recursos para los diferentes proyectos vienen a través de la Asamblea Departamental, entre ellos más de cien millones destinados a proyectos a ser ejecutados por el ejecutivo seccional, de igual manera, al Gobierno Municipal más de 41 millones de bolivianos, para el INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) cerca de 10 millones.
El presidente de la Asamblea dijo que espera que en el transcurso de un mes y medio se pueda tener los estatutos que permitirá implementar la autonomía en el departamento.
La autoridad agregó que se presentó un proyecto de resolución para la implementación de un ingenio alcoholero en Bermejo, el mismo que ya ha sido aprobado en la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo, actualmente ha sido aprobado en el pleno de la Asamblea Departamental. “Esta resolución permitirá que se haga el estudio a diseño final si es viable o no, si es viable inmediatamente se canalizará recursos tanto a nivel departamental como nacional para implementar esta industria”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario