Buscar

domingo, 14 de julio de 2013

Cisternas de Unagro logran salir de Yacuiba

El lunes, ejecutivos de Guabirá se reunirán con el viceministro de Producción para solucionar el problema de exportación

Luego de permanecer una semana varados, Unagro logró movilizar a los camiones cisterna con alcohol que se encontraban en la población fronteriza de Yacuiba tras una autorización de la Aduana. El problema aún persiste para el Ingenio Azucarero Guabirá, donde las restricciones en la exportación están perjudicando la salida de 500.000 litros de alcohol.

Aunque no se aclaró el volumen de alcohol que Unagro tenía detenido en Frontera. Marcelo Fraija, gerente general de la azucarera, aseguró que el permiso para continuar el tránsito fue entregado el viernes.

Por su parte, Carlos Rojas, presidente de Guabirá, lamentó que a pesar de contar con la declaración única de exportación (RUE) para los 12 camiones, aún no fueron liberados.
Además de las multas que alcanzan los Sus 25.000 por día, Rojas indicó que si esto continúa, habrá una acumulación de alcohol en la fábrica que ya tiene lleno el 60% de su capacidad.

Reunión
El lunes se tiene previsto una reunión entre los ejecutivos de Guabira y el viceministro de Producción, Camilo Morales, a fin de dar solución a la salida de las cisternas, también se tratará el tema del retraso en la exportación de azúcar cuyos cupos liberados no han podido salir del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario