domingo, 21 de julio de 2013

EN EL MARCO DE LA EXPOCAÑA 2013 Prometen subir cultivo de caña a 1 millón de ha

El vicepresidente Álvaro García Linera comprometió la emisión de créditos productivos, además de inversiones en caminos e infraestructura, para subir los cultivos de caña de azúcar de 159.000 ha a más de un millón en los próximos años.
García Linera ya había terminado su discurso como parte del acto de inauguración de la octava versión de la Feria de la Caña (Expocaña 2013), cuando algunos productores le gritaron “queremos puente”.
“Me están reclamando el puente, vamos a hacer el puente, mis hermanos”, respondió García Linera, agregando que el presidente Evo Morales se había comprometido en construir un puente “hace apenas un mes”.
El alcalde de Minero, Freddy Ribero, manifestó que es necesaria su construcción a la altura de la localidad de Pueblo Nuevo, pues permitirá incorporar un frente agrícola de cerca de 60.000 hectáreas (ha) de caña.
“Vamos a hacerlo. Está garantizado para que habilitemos áreas de cultivo. $us 4 o 5 millones”, expresó. El presidente de la Unión de Cañeros, Óscar López, saludó el compromiso del Gobierno.
La actividad del azúcar mueve cerca de $us 220 millones y genera 16.000 empleos directos y 42.000 indirectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario