Buscar

domingo, 28 de julio de 2013

Guabirá registra récord en molienda de caña de azúcar

La planta batió su propio récord. En 2012 alcanzó otro logro, procesó 17.449 toneladas de caña por día.

El ingenio sobrepasó el millón de quintales de azúcar en producción y destiló 20 millones de litros de alcohol durante dos meses de procesamiento industrial.

Exportará 15 millones de litros de alcohol.

El ingenio Guabirá sobrepasó la producción de un millón de quintales de azúcar en dos meses, ya que molió 17.600 toneladas de caña por día, lo que la convierte en la primera industria sucroalcolera del país pese a no tener materia prima propia, según información difundida ayer por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

La planta sucroalcolera se encuentra a 56 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y a tres kilómetros del municipio de Montero.

Batió su propio récord de molienda a dos meses de comenzar el período de la zafra 2013 y tras recibir aproximadamente 1.400 camiones que abastecieron al ingenio con materia prima de forma diaria.

El logro coloca a la firma industrial como la primera de su sector, ya que el año pasado alcanzó el récord de molienda por día de 17.449 toneladas, puntualizó el presidente de la compañía azucarera, Carlos Rojas.

Debido al récord obtenido en la molienda, se sobrepasó el millón de quintales de azúcar en producción y se destilaron 20 millones de litros de alcohol durante dos meses de procesamiento industrial.

Rojas recalcó que en la zafra 2012 la firma también logró un récord de procesamiento de caña de 17.449 toneladas diarias.

En ese marco, indicó que “la meta de producción que tiene la industria para esta zafra es de 3,5 millones de quintales de azúcar y sobrepasar los 70 millones de litros de alcohol”.

EXPORTACIÓN

El Presidente de Guabirá anunció que la empresa tiene vía libre del Gobierno para exportar 15 millones de litros de alcohol, insumo que será destinado a Europa, Chile, Perú y Colombia.

El cupo de exportación es fruto de una mayor coordinación con las autoridades de Gobierno y permitirá llevar adelante la zafra 2013 sin sobresaltos.

El empresario recordó que el problema de exportación del alcohol destilado se solucionó la semana pasada y confirmó que el primer cupo de exportación está aprobado, aunque también se aguarda la entrega de nuevos cupos para la exportación.


1.400 camiones abastecieron de manera diaria y durante dos meses al ingenio con materia prima de la zafra 2013.

3,5 millones de quintales de azúcar se fijó la industria como meta de producción para esta zafra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario