miércoles, 17 de julio de 2013

IABSA está preparada para moler 3.500 toneladas de caña por día

Luego de la firma del contrato que dio inicio a la zafra 2013, el gerente de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA), Mario Gallardo, indicó que se espera aglomerar la cantidad necesaria de caña de azúcar para iniciar la molienda, ya que la factoría está lista para producir azúcar con una capacidad de 3.500 toneladas métricas diarias de caña, tal como se estipuló en el contrato de zafra.

Gallardo hizo referencia a la nota enviada por la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), Teresa Morales, en la que instruye a IABSA el inicio inmediato de la zafra, con el fin de reponer el mes de trabajo perdido. Para ello, indicó, es importante que el sector productor abastezca con la materia prima suficiente.

“Se están dando las comunicaciones necesarias a todos quienes están involucrados con la cosecha de la caña de azúcar, ya que la empresa está lista desde el 7 de julio. Lamentamos que recién se esté arrancando con la molienda, pero no podemos hacer nada, solo cumplir con nuestra parte del contrato de zafra”, agregó.

El gerente de IABSA indicó que en el contrato de zafra se garantiza la molienda de 3.500 toneladas métricas de materia prima, ya que se pondrá en marcha los dos trapiches. No quiso adelantar criterios de cuánta caña se molerá en total, ya que eso estaría de acuerdo con el tiempo de cosecha y la entrega a la factoría.

“Estamos seguros que los productores van a querer ingresar su materia prima con desesperación, por ello sería importante que se coordine con los jefes de grupo para tener un ingreso ágil y preciso de la caña de azúcar para su molienda”, explicó.

Gallardo aseguró que se dará la colaboración a los técnicos del MDPyEP en el trabajo que deben realizar para determinar la coparticipación de cañeros e industriales.

losDATOS

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural ordenó el inicio inmediato de la zafra.

La cantidad de caña que se procese dependerá del tiempo que demore la cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario