miércoles, 3 de julio de 2013

Ministra entrega cheque de doce millones e inicia exportación de azúcar

A su llegada a Bermejo, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó que su primera actividad es entregar el cheque de anticipo de 12 millones de bolivianos por la venta de azúcar a Venezuela y posteriormente se reuniría con los sectores productivo y fabril de la región, para plasmar la firma de contrato de zafra de la presente gestión.

En esta entrega y partida de los camiones de azúcar estuvieron presentes los dirigentes fabriles, las autoridades de la región, el representante de Insumos Bolivia, asambleístas regionales, algunos dirigentes cañeros y trabajadores de la industria.
En la sala de reuniones fueron convocados los trabajadores de la industria que llegaron para ser partícipes de la entrega del cheque de 12 millones de bolivianos y la partida de los primeros 15 camiones de alto tonelaje que trasportaba la azúcar hasta la ciudad de La Paz, desde donde Insumos Bolivia la exportará a Venezuela. “La razón de mi visita tiene como motivo principal la entrega de este cheque al sector y verificar el azúcar que será destinada a la exportación, del tema de la firma del contrato de zafra, no voy a dar detalles porque recién me reuniré con ambos sectores, de la participación de los subproductos, esto será analizado por un equipo de técnicos de este ministerio a la espera de que todo salga bien”, concluyó.
Morales señaló que el Estado está comprando al contado, para lo que se ha habilitado 14 millones de dólares. “Ahora se hace la entrega del 25 por ciento, que son 12.705.660 bolivianos e Insumos Bolivia se ocupará de la logística de la exportación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario