miércoles, 23 de abril de 2014

Asambleísta asegura que zafra peligra por falta de recursos

Debido a la falta de recursos económicos para el mantenimiento de los campos de producción y la reparación del equipamiento de la Industria Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabasa), la zafra de la gestión 2014 está en peligro de concretarse, aseguró el asambleísta por Camino al Cambio (CC) y representante de Bermejo en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Normando Choque.

“El sector industrial está atravesando una situación crítica, por falta de recursos económicos no se está pudiendo hacer las reparaciones correspondientes y muchos productores no han podido hacer el desyerbe porque se adeuda de la zafra 2013 por parte del sector industrial y para cualquier mantenimiento agrícola es necesario contar con recursos económicos”, señaló el asambleísta.
Según Choque, el sector industrial necesita alrededor de Bs. 20 millones para hacer la reparación de la maquinaria necesaria para el desmonte de los campos de caña de azúcar y la preocupación se profundiza porque se aproxima el inició de la zafra 2014, a lo que se suma que la materia prima está en duda, porque el año pasado sólo se llegó a cosechar poco más del 50% de caña de azúcar en campo.
“La verdad es que, estamos a un mes del inicio de la zafra y esto es muy preocupante y esperamos que se acelera este tema, vamos a estar detrás de estoy el tiempo que falta se tendría que trabajar de forma maratónica, solicitando al señor presidente la audiencia para poder entrar al dialogo y dar solución”, indicó Choque.
Al señalar que los trabajadores de Iabsa se encuentran en paro de brazos caídos desde hace dos semanas, debido a que la empresa les adeuda cuatro meses de sueldos, situación que ahonda más la realidad actual de la fábrica azucarera.
Sin embargo, Choque manifestó que los trabajadores y productores de caña de azúcar solicitaron al gobernador interino del departamento, Lino Condori, gestionar una audiencia con el presidente del Estado, Evo Morales para encontrar un dialogo entre las dos partes afectadas.
“Se solicitó al gobernador y a las instituciones para que puedan gestionar una reunión con el señor presidente”, explicó el asambleísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario