lunes, 21 de abril de 2014

Cañeros exigen al Gobierno garantizar la zafra 2014

Los productores cañeros de Bermejo, anunciaron una marcha de protesta en los próximos dias y remitieron una nota a la ministra de desarrollo productivo económico, Teresa Morales, a fin de exigir que el Ingenio Azucarero de Bermejo (IABSA), garantice la cosecha de la materia prima y la zafra de esta gestión.

Según informaron los productores, se espera la presencia de la ministra Morales hasta hoy a horas 18:00, luego se convocara a una nueva asamblea de emergencia donde se resolverá las medidas a tomar, sin descartar una marcha hasta la ciudad de La Paz. El presidente del directorio de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (FEPROCAB), Gumersindo Condori, explicó que en asamblea de socios, las bases le exigieron presionar para que la ministra de desarrollo productivo económico, Teresa Morales, llegue a Bermejo.
Señaló que los cañeros están preocupados por se acerca la fecha del inicio de la zafra azucarera, sin embargo todo el personal de la industria azucarera, se mantiene en paro indefinido debido al incumplimiento de la cancelación de sueldos del mes de enero.
Condori dijo que exigen que se corrobore que el interior de la industria azucarera porque se conocer que no se realiza ninguna clase de mantenimiento a la factoría, toda vez que el paro indefinido de los trabajadores de la industria sigue en pie, sin ninguna esperanza de que se solucione. “El pedido de nuestro sector es que llegue la ministra Morales y sus técnicos, ya que hoy finaliza el censo de cuanta caña se cosechara este año, además de finalizar el plan de zafra y hasta la fecha la industria continua sin ser refaccionada” dijo Condori. Al señalar que ante la incertidumbre en el sector no queda otro camino más que la presión, “queremos que el ministerio intervenga a la industria y sea parte del directorio, no estamos dispuestos a una nueva pérdida económica como la del año pasado, que realmente fue muy dura para el sector productor”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario