sábado, 26 de julio de 2014

Cañeros inician proceso legal a Iabsa por incumplir pagos

La Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab) inició un proceso legal contra Industria Agrícola de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa) por incumplimiento de contrato. La demanda se presentó ayer en el juzgado agroambiental y se espera que se dictamine la notificación a Iabsa.

Según se argumentó los industriales tienen una deuda con los cañeros por concepto de 11 mil quintales de azúcar, con un valor aproximado de Bs 2 millones de la gestión 2013.
El asesor legal de Feprocab, Joel Espíndola, informó que fue instruido por el directorio de esta institución cañera, porque la deuda de Iabsa es por concepto del pago de un porcentaje del 18 por ciento de la producción que se entregó la gestión pasada.
“Estamos trasladándonos a las oficinas de la unidad de comercialización para entregar esta citación del juzgado agroambiental, para que el directorio tenga conocimiento y responda sobre este proceso (…),y una vez que tengan conocimiento de este proceso en su contra y respondan conforme a ley” señaló Espindola.
Según informe del asesor legal de la Feprocab, la deuda sería por la re liquidación de perdidas fabriles que era del 18 por ciento y que tras cruce de información está perdida había pasado el 23 por ciento, razón por la cual los industriales deberán pagar este porcentaje según firma de convenios.
“Si no pagan, las acciones legales seguirán su curso y los industriales deberán recurrir a las instancias de ley para responder o en su caso para demostrar sus justificativos del incumplimiento de pago que los productores cañeros de Feprocab presentaron”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario