miércoles, 23 de julio de 2014

Productores cañeros retrasan la zafra

Cañeros del Sur informaron ayer que la zafra de caña de azúcar de Tarija aún no se inició por el incumplimiento del sector industrial, que evita cumplir la Ley 307 y la resolución 230. Este conflicto afecta a por lo menos 5.000 trabajadores de la zafra.
"No se ha iniciado la zafra porque estamos reclamando como productores cañeros que se aplique la Ley 307 y la resolución 230, en la que determina los porcentajes de participación en la provisión de azúcar o alcohol”, dijo el administrador de Cañeros del Sur, Mario Morales.
La autoridad explicó que los industriales "no quieren” cumplir con las normas vigentes, como la resolución 230, que es fruto de un estudio técnico que se obtuvo a nivel internacional.
"Era un compromiso de tener esos resultados que se deben aplicar pero no lo hacen”, dijo.
La Ley 307 establece las funciones del sector productivo de la caña de azúcar, mientras que la resolución 230 determina los porcentajes de participación en la provisión de azúcar o alcohol; la participación de azúcar para el sector cañero es de 60,60% y en cuanto al alcohol se determinó un 57,20%.
"(Los industriales) han pedido que se anule la resolución, ellos no han hecho nada en términos legales, pero quieren volver a modificarla para que la ministra de Desarrollo Productivo revise los resultados. Ella no puede hacer nada porque fue promulgado por el Presidente”, dijo el administrador.
La autoridad aclaró que los industriales están de acuerdo con el porcentaje destinado para el producto, sin embargo, no es lo mismo con el porcentaje de alcohol y solicitan la intervención del Gobierno para solucionar este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario