miércoles, 9 de julio de 2014

Se inicia demorada zafra de caña 2014 en Bermejo

El presidente de los productores de caña de Bermejo, Gumercindo Condori, informó hoy que luego de una reunión con representantes del sector de los productores, la Industria Agrícola de Bermejo S.A. (Iabsa), la Gobernación de Tarija y la Federación de Comunidades del lugar, se suscribió un convenio para iniciar la zafra 2014 el 14 de julio.

“Después de varias horas de discusión se ha quedado que se va dar inicio a la zafra 2014 el 14 de julio, entonces los dueños del ingenio (Iabsa) han aceptado y se aplica la ley 307, reglamento 1554 y el decreto 230 que indica que 60.60 puntos de producción debe ser de azúcar para el cañero y 57 puntos en participación para productos de alcohol”, manifestó Condori a radio Aclo de Erbol.

El dirigente señaló que en la reunión también se ratificó la decisión del gobierno nacional de comprar el ingenio azucarero, para lo cual se elaboró un cronograma de actividades que se deben concretar hasta el 15 de octubre de la presente gestión.

“Eso va estar en manos de los técnicos y el director de Iabsa, porque ellos tienen que entregar el estado financiero y los estado anexos del ingenio, entonces eso no se ha entregado y es por eso que el gobierno se ha demorado en dar el informe, ahora hemos detallado toda esa situación y ya está en manos del ingenio y del gobierno”, indicó.

Alfredo Romero, representante de Salud Ambiental del municipio de Bermejo, señaló que, ante el anuncio de inicio de la zafra, espera la limpieza de los campamentos para realizar el fumigado respectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario