sábado, 23 de agosto de 2014

Bermejo: Inicia la cosecha mecanizada de caña

En la comunidad de Campo Grande se dio inició a la cosecha mecanizada de caña de azúcar con la maquinaria que adquirió la Gobernación Sección Bermejo. Al lugar se trasladaron dos maquinas cosechadoras y los camiones para el envío hasta el ingenio de Bermejo. Se estima cosechar con la nueva maquinará alrededor de 400 toneladas de caña.

El vicepresidente de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab), Oscar Tacacho, destacó el apoyo de la Gobernación para viabilizar la molienda de caña de azúcar, que si bien está empezando tarde, pero con la ayuda de la maquinaria se llegará a cumplir las metas establecidas.
Solicitaron, también, al ejecutivo seccional apoyar al sector agrícola que tiene sus parcelas en tierras altas o laderas para que se beneficien con maquinarias adecuadas.
El asambleísta departamental, Normando Choque, recordó que el apoyo al sector productivo se permitirá avanzar con la cosecha, haciendo notar la maquinaria agrícola abarata los costos.
“El costo de la mano de obra es de Bs 60 la toneladas, ahora con el apoyo de la subvención que se hace al cañero cobrándose Bs 10 por tonelada de caña y el transporte Bs 10, es una ayuda al pequeño”, agregó.
En el inicio de la cosecha mecanizada el ejecutivo seccional de Bermejo, Never Vega, dijo que la maquinaria estará disponible las 24 horas para llegar al productor agrícola, trabajo que es de conocimiento del personal que presta su servicio en el manejo de la maquinaria agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario