lunes, 22 de septiembre de 2014

Dan atención médica a los zafreros

El gerente de la Coordinadora de Salud en Bermejo, Roberto Cardozo, aseguró que se están realizando todas las atenciones medicas a los trabajadores zafreros y sus familias que llegaron para la cosecha de caña.

Toda vez que se dispone, en todos los centros de atención, la implementación de equipo, personal y medicamentos necesarios para que los zafreros sean atendidos por un profesional en salud. Asimismo, se insiste al jefe de grupo para que el cosechador de caña, y su familia, se inscriban al Seguro Universal de Salud del Departamento de Tarija (SUSAT).
 Cardozo explicó que la atención será en todos los niveles, garantizando la salud de los zafreros. “Se coordinará con la inspectora de la Jefatura del Trabajo, las inspecciones a los campamentos para evaluar si están en condiciones de ser habitados y si reúnen las condiciones necesarias de salud”, explicó el funcionario.
Para prevenir algunas enfermedades como el dengue, el hanta virus, picaduras de víboras y otras, propias de la región, se pedirá a los jefes de grupo y dueños de los campamentos que se realicen fumigaciones constantes. Así también la limpieza de los pozos de agua, para evitar las infecciones estomacales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario