Buscar

sábado, 27 de septiembre de 2014

Obreros de Iabsa llegan a acuerdo

Los trabajadores de Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa) se reunieron con el representante regional del Ministerio de Trabajo, Juan Pablo Galván y el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Germán Torrez, para informar que los salarios fueron cancelados sólo hasta el mes de abril.

Indicaron que quedan pendientes los desembolsos por los meses de mayo, junio y julio, que serían garantizados a través del sistema “warrants” de 500 quintales por turno.
El warrant es un instrumento a través del cual un cliente entrega mercadería a un tercero que se compromete a custodiarla garantizando su cantidad y calidad. Este es el llamado warrant comercial. Además, existe la posibilidad de acceder a préstamos garantizados por la mercadería.
Los trabajadores aceptaron esa propuesta, para garantizar su cancelación para los más de 300 trabajadores, lo que significa cerca de un millón de bolivianos por mes.
Galván explicó que el Ministerio de Trabajo está coordinando con el Sindicato de Trabajadores para garantizar los derechos laborales de los fabriles. “Según se pudo verificar, se está cumpliendo el compromiso asumido de guardar en depósito 500 quintales por turno, es decir que 1.500 quintales por día son guardados como garantía para su cancelación, una vez vendida el azúcar”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario