Buscar

miércoles, 22 de octubre de 2014

Cañeros producirán alcohol en Bermejo

Productores de caña de Bermejo, en coordinación con el ejecutivo seccional, Never Vega, y la Gobernación del departamento de Tarija iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a fin de concretar la producción de alcohol.
La iniciativa forma parte del compromiso del Estado en el marco de la industria azucarera, para lo cual se estima una participación del 28.6 por ciento de la Gobernación y similar porcentaje del sector industrial.
Según informó, Vega sostuvo una reunión con las partes involucradas en el proyecto, donde se hizo conocer que la Gobernación Sección Bermejo no tomará parte en este compromiso, sin embargo existe predisposición de la autoridad gubernamental para que la próxima zafra inicie sin ninguna dificultad la cosecha de caña y la industrialización del azúcar.
“Sabemos que el 28.6 por ciento, es por el sector industrial y el 28.6 por ciento el compromiso es por parte de la Gobernación de Tarija, ahora si la Gobernación del departamento nos delega atender este proyecto, no tenemos ningún problema para incorporar estos recursos y cumplir el compromiso con el sector cañero”, explicó.
Vega agregó que se espera en 15 días el arribo de maquinaria agrícola que vendrá a mejorar la producción en la comuna, con el apoyo del Gobierno Nacional, para lo cual se invirtió alrededor de 24 millones de dólares.
Por su parte, el presidente de la Federación de Productores cañeros de Bermejo (Feprocab), Gumersindo Condori, indicó que se insiste a las autoridades en concretar el proyecto de elaboración de alcohol, porque este año unas 350 toneladas de caña de azúcar se quedarán en campo, situación que genera pérdidas a los productores.
Recordó que la zafra empezó tarde y la molienda no alcanza ni el 50 por ciento, hecho que preocupa al sector que demanda más inversión y nuevas iniciativas de las autoridades departamentales como nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario