lunes, 20 de octubre de 2014

Fabriles garantizan 8 millones de quintales de azúcar para abastecer el mercado

El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB), Vitaliano Mamani, informó el lunes que hasta el momento se tiene una producción de 8 millones de quintales de azúcar para abastecer el mercado interno, pese al leve retraso registrado en la zafra a mediados de año por las copiosas lluvias.
"Hasta el momento estamos bordeando los 8 millones de quintales, es decir que ya lo tenemos garantizado el mercado interno", aseguró.
Según el dirigente, se prevé producir hasta la primera quincena de diciembre un excedente de al menos 3 millones de quintales de azúcar para su exportación, luego de satisfacer el mercado interno.
"Pensamos de que si no llueve en el oriente podemos bordear un excedente de 3 millones de quintales para poder exportar, esa es la esperanza que tenemos los cañeros, porque cuando hay mayor producción beneficiamos al país", sostuvo.
Actualmente, el consumo interno anual de azúcar en Bolivia alcanza los 8,3 millones de quintales, de acuerdo con datos oficiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario