Buscar

martes, 14 de octubre de 2014

Ingenio San Buenaventura supera el 60% de avance

El Ingenio Azucarero San Buenaventura, ubicado en el norte del departamento de La Paz, registró hasta la fecha un avance en su construcción de más del 60% y se prevé que hasta finales de 2014 llegué al 75%.

El gerente general de la estatal Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, explicó que se ejecutó el montaje de la planta en dos turnos, realizando el ensamble del sistema de difusión, además de las calderas, y la construcción del almacén.
“Estamos al 60% y 61% de avance físico y al 64% de avance financiero, está previsto llegar al 75% hasta finales de año, en el marco del programa. Esperemos que las lluvias que se avecinan para noviembre, diciembre, no nos afecten como el año pasado”, indicó.
En tanto, en el componente agrícola se prepararon alrededor de 500 hectáreas con semillas de caña en algunas comunidades de la región.
“Vamos avanzando también en la preparación de suelos para siembra de caña, repartiendo semilla, es un trabajo bastante arduo y complejo, pero lo estamos consiguiendo en función de los cronogramas” indicó.
Asimismo, informó que la primera zafra de prueba se realizará durante el 2016, mediante la implementación de tecnología moderna de China.
“Nuestra primera etapa de prueba es el próximo año, estamos incorporando tecnología muy moderna en la industria azucarera”, dijo.
El Ingenio Azucarero San Buenaventura aportará con 500 fuentes de empleos directos y más de 8.000 empleos indirectos para generar un polo de desarrollo estratégico en el norte de La Paz.
En pasadas declaraciones, Lizondo detalló los avances del proyecto que se construye en San Buenaventura que demanda una inversión de $us 263 millones, los que son financiados con crédito otorgado por el Banco Central de Bolivia (BCB).
Además, esta planta tendrá la capacidad de producción de 30 megavatios de energía eléctrica con dos turbogeneradores de 15 megavatios cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario