martes, 25 de noviembre de 2014

Autoridades y cañeros cerraron la zafra 2014



Este lunes 24 de noviembre se cerró oficialmente la zafra azucarera en la ciudad de Bermejo. Para ello se realizó un acto especial que contó con la participación del ejecutivo seccional, Never Vega, el alcalde, José Gutiérrez, el gobernador interino, Lino Condori, productores cañeros y ejecutivos del Ingenio Azucarero de Bermejo (Iabsa).

Pese a que no se hizo públicas las cifras con las que culminó esta actividad productiva, las autoridades se comprometieron a tomar los recaudos pertinentes para que el 2015 la zafra inicie en los debidos tiempos.
Tanto el sector cañero, como el sector industrial, destacaron el apoyo que brindó el Ejecutivo Seccional de Bermejo, que entregó cinco cosechadoras de caña, más de 20 camiones y cerca de 40 chatas para agilizar la cosecha y transporte de la materia prima.
De igual manera el sector industrial se vio favorecido, ya que la Subgobernación hizo entrega de baterías, repuestos, accesorios, lubricantes, aceites, productos químicos, filtros e hilos que garantizaron el buen funcionamiento del Ingenio.
“Nosotros tenemos que velar por los intereses del sector cañero e industrial porque siempre han sido sostén de la economía de la región, del departamento y del país porque ésta industria genera entre 45 millones de dólares”, indicó Vega.

¿Proyecto descartado?
El presidente de la Federación de Cañeros del Sur (Fecasur), Sebastián Arroyo, admitió que un nuevo ingenio para Bermejo es una utopía, por los costos que implican un proyecto así. Por ello indicó que esos recursos se deberán invertir en mejorar la zafra del siguiente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario