jueves, 27 de noviembre de 2014

Las múltiples y singulares facetas de la caña de azúcar

La caña de azúcar proviene de Indochina y es actualmente cultivada en diferentes partes del mundo. En la antigüedad, esta planta era utilizada exclusivamente con fines medicinales, ya que encierra una gran cantidad de oligoelementos y minerales. Asimismo, contiene fósforo, magnesio, hierro, cobre, zinc y manganeso. Estos nutrientes son primordiales para luchar contra el cáncer. También permiten mejorar el funcionamiento de los ojos, riñones, estómago, órganos sexuales, cerebro y corazón.

Para aprovechar de sus virtudes, se consume preferencialmente el jugo de caña. Además de los elementos nutritivos descritos anteriormente, este brebaje es rico en calcio, sacarosa y vitaminas de los grupos B y C. Su ingesta es recomendada para los deportistas, ya que provee energía. Los niños también pueden disfrutar de esta bebida para subsanar sus necesidades nutritivas. Por otro lado, es un excelente remedio natural para detener los vómitos. Finalmente, es posible realizar una decocción o infusión a base de azúcar de caña y empapar una compresa en la misma, la cual es benéfica para las madres, ya que incrementa la producción de leche materna.

OTRAS PROPIEDADES

REMEDIO NATURAL

Eficaz contra diversas dolencias

El jugo de caña tiene un índice glicémico bajo, lo que permite mantener el cuerpo saludable. Además, contiene sacarosa, pero no azúcar. Por lo tanto, las personas diabéticas pueden gozar de sus propiedades. Asimismo, no daña los dientes y previene la aparición de caries.

Por otro lado, se aconseja realizar curas con jugo de caña para aminorar los síntomas de la gripe y dolores de garganta. Además, por su riqueza en potasio, este brebaje mejora el tránsito intestinal, actúa como un laxativo suave y favorece el proceso de digestión.

¿Qué?

Antioxidantes

sus acciones

Los antioxidantes presentes en el jugo de caña ayudan a luchar contra las infecciones del organismo y fortalecen el sistema inmunitario. Además, protegen el hígado y mejoran su funcionamiento. Por esta razón, muchos médicos recomiendan su ingesta en las personas que sufren ictericia. También son benéficos para la piel, ya que combaten los radicales libres y retrasan el envejecimiento cutáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario