viernes, 27 de febrero de 2015

IABSA requiere de unos Bs 10 millones para su reactivación



El gerente general de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA), Pedro Jesús Romero, informó que intensifican reuniones y acuerdos con el sector cañero para la elaboración concertada del plan de zafra 2015; sin embargo dijo que requieren de un crédito de 10 millones de bolivianos para reactivar la industria azucarera.

Para esto, Romero explicó que buscan acuerdos interinstitucionales, en el afán de solicitar al Gobierno la otorgación de una línea de crédito que les facilite este monto a 10 años de plazo, para que así puedan iniciar las acciones estratégicas necesarias para ello.
Romero explicó que el pasado 24 de febrero se tuvo una junta extraordinaria de accionistas, en la que se aprobaron decisiones y medidas que podrían ayudar a salir de la crítica situación que atraviesa IABSA, pero también el sector productivo de la materia prima. Recordó que las dos últimas zafras azucareras fueron desastrosas para el sector industrial, los cañeros, pero también para otros sectores, cuya economía gira en torno a esta industria.
Dijo que en la junta se aprobó la emisión de nueva acciones para la empresa, esto implica la posibilidad de captar nuevos recursos y disminuir deudas. Además, se aprobó la venta de una serie de activos improductivos en el afán de recaudar dinero para cubrir sueldos y beneficios sociales adeudados a los trabajadores.
Por si esto fuera poco, Romero señaló que se realizará una serie de ajustes internos que permitan generar utilidades a corto, mediano y largo plazo. Entre estas medidas está el reducir algunos servicios demasiado altos, frente a volúmenes de producción bajos.
De esta manera, el Gerente de IABSA dijo que se extrema esfuerzos para consolidar la firma de acuerdos y convenios con las federaciones de productos cañeros, con autoridades cívicas, municipales, la Gobernación y demás sectores sociales, en el afán de tener el respaldo necesario que les permita lograr un crédito a largo plazo y con bajos intereses.
“Existen muchas condicionantes para acceder a un crédito, todos saben que IABSA no es sujeto de crédito en la Banca privada, por ello estamos recurriendo a todas las autoridades, instituciones y sectores sociales de Bermejo, para que nos ayuden ante el Gobierno para acceder a un crédito de 10 millones de bolivianos a 10 años plazo. Consideramos que es posible, pues ellos apoyaron con un crédito de más 43 Millones de bolivianos a Unagro de Santa Cruz”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario