lunes, 2 de marzo de 2015

Inician las inspecciones para zafra semi mecanizada



Con la participación de los técnicos de la unidad de desarrollo productivo agropecuario de la Gobernación seccional Bermejo se dio inicio a la inspección de parcelas, capacitación a los dueños de cañaverales y el levantamiento de requerimientos para la cosecha semi mecanizada, que se pretende ejecutar este año.

El responsable de la unidad de desarrollo productivo agropecuario, Julio Cesar Lema, explicó que en la primera reunión realizada con los productores cañeros, se explicó qué condiciones deben tener las parcelas agrícolas para que el equipo de cosecha ingrese a realizar su trabajo; además, dijo que se puso en conocimiento que existe una fecha tope para que se hagan los requerimientos de la cosecha, así como las cantidades que pretenden cosechar en esta gestión. Dijo que toda esta información será ingresada al plan de zafra que la Gobernación presentará a Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA). “La meta para esta gestión es cosechar más de 90 mil toneladas métricas, por eso es importante que los productores cañeros interesados en este trabajo se anoten y asistan a las capacitaciones” explicó.
En relación a las máquinas cosechadoras de la Gobernación de Bermejo, Lema aseguró que personal de la institución en la maestranza realizó el mantenimiento y puesta a punto de las cinco cosechadoras y de todo el equipo de cosecha, “con la compra de dos cosechadoras medianas por parte del ejecutivo seccional, garantizamos elevar en mayor cantidad de toneladas en diferentes comunidades”.
Recordó que el año pasado se tuvo una cosecha experimental que dio resultados positivos a pesar de las inclemencias del tiempo, y que se espera que ahora, con las constantes lluvias, la producción se maximice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario