lunes, 27 de abril de 2015

IABSA reducirá los costos de producción



El gerente de Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa), Jesús Romero, informó que se tomó la decisión de llevar adelante un plan para reducir el costo de producción. Mientras que desde el mes de enero los trabajadores solo están percibiendo una remuneración de 2.500 bolivianos con la finalidad de aportar y salir de la crisis que atraviesa la factoría.

Agregó que se tiene decidido por parte de los trabajadores de Iabsa, tener toda la planta en perfectas condiciones para iniciar la zafra 2015 la primera semana de junio, con el respaldo de la Gobernación a través del ejecutivo seccional de Bermejo y recursos que recibirá con cargo a devolución de los diez millones de dólares.
Recursos que irán para comprar materia prima al contado y cerrar el ciclo financiero de la actividad productiva en este acto de la agroindustria del azúcar, se entrega la materia prima y se paga y el productor tendrá todos los elementos para cumplir con sus obligaciones, la empresa lo mismo, explicó Romero.
Dijo esta industria todos los años es reparada y reacondicionada por lo cual tendría una vida útil superior a los cien años, citando a otros como el de Ledesma y Tabacal de la república Argentina.
Puntualizó que Iabsa tiene capacidad para garantizar la molienda de un 100 por ciento y producir por lo menos a dos millones de quintales de azúcar.
Mientras, el presidente de la Federación de Cañeros del Sur (FECASUR), Sebastián, dijo que los productores piden el cumplimiento de la ley que fue consensuada con todos los sectores y el Gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario