Buscar

jueves, 28 de mayo de 2015

Con 131.000 Hectáreas Superficie cultivada de caña merma un 10%

De acuerdo a los datos de la Organización de Técnicos de la Agroindustria (OTAI), la superficie cultivada de caña de azúcar para este 2015 disminuyó en 15.000 hectáreas (10%) en comparación de la gestión pasada. Sin embargo, el sector asegura el abastecimiento del producto para el mercado, ya que se prevé alcanzar una producción entre 8,6 millones hasta 9,5 millones de quintales de azúcar.

Las lluvias siguen perjudicando. Federico Martínez, gerente general de la Federación de Cañeros de Santa Cruz (FCSC), informó que este año se han cuantificado una superficie de cultivos de caña de 131.000 hectáreas, mientras que la pasada gestión se alcanzó a 145.000 hectáreas, siendo las lluvias de la pasada gestión la principal causa para esta merma. También comentó que se tendrá rendimientos de casi 50 toneladas por hectáreas por lo que se asegura la demanda interna.

"Se ha terminado el relevamiento de información de la superficie cultivada en el departamento y existe una disminución de 15.000 hectáreas con la zafra de 2014. Esto es consecuencia de las inclemencias del clima del año pasado que impidió que los cañeros puedan sembrar con normalidad entre abril y junio", dijo Martínez.

Según el gerente de la FCSC, esta disminución no compromete la demanda interna, ya que se estima una producción de hasta 9,5 millones de quintales de azúcar, debido a un rendimiento de casi 50 toneladas, frente a las 42 toneladas de la gestión pasada.

En este marco, las lluvias están perjudicando el inicio de la zafra 2015 que se tenía programado para el 20 de mayo, pero el sector espera que esta actividad se inicie la segunda semana de junio.

Por otro lado, el sector manifestó su preocupación por el ingreso de alimentos de contrabando al país, entre ellos el azúcar, por lo que esperan que la Aduana y las instituciones encargadas del control en la frontera, no escatimen esfuerzos para decomisar estos productos. "Todos producto que entra de contrabando afecta al país", finalizó Martínez.

Para la investigación
Complejo semillero de caña se construirá en Fernández Alonso

Sector. El complejo semillero de caña, que trabajará en el desarrollo de nuevas variedades de semillas, además de contrarrestar enfermedades en los cultivos, se construirá en el municipio de Fernández Alonso. Para ello se tiene una inversión de $us 100.000 y se estima que producirá 4.000 toneladas de semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario