miércoles, 6 de mayo de 2015

Gobierno evalúa producción de caña que hay en Bermejo



El director nacional del observatorio del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jorge Guillén, y un equipo de técnicos se reunieron con los representantes de la Federación de Productores de Caña de Azúcar de Bermejo (Feprocab) y la Federación de Cañeros del Sur (Fecasur), para realizar la evaluación de caña en campo.

Guillén señaló que llegaron a Bermejo para hacer un análisis de la producción de la caña de azúcar y su estimación para la zafra 2015. Este trabajo se desarrollará durante la semana en nueve zonas identificadas para la examinación. Desde este martes se comenzó a trabajar con cuatro brigadas, tres brigadas trabajarán, cada una, en dos zonas y una brigada en tres zonas.
En el primer día de labor, se verificó la cantidad de producción existente en campo, los cálculos de rendimiento, medición y cuantificación de datos de la materia prima. Fueron visitadas las zonas de la Talita, Porcelana, Campo Grande y Naranjitos.
El director nacional del observatorio del Ministerio de Desarrollo Rural explicó: “En caso de encontrar al productor cañero, se cuenta con el apoyo de los técnicos de Feprocab Y Fecasur para efectuar el muestreo. En el lugar se anota la parcela, se identifica y se realiza la cuantificación de la producción de caña de azúcar y el rendimiento. En base a eso se hace una comparación con la capacidad de producción que tiene el ingenio azucarero, y en base eso se dará el cupo para exportar materia prima. La idea no es frenar, sino que el productor tenga cada vez más capacidad de producir”.
Guillen señaló que este trabajo lo realizan primero en Bermejo y que posteriormente lo harán en el departamento de Santa Cruz, con cuyos productores ya se tuvo reuniones de coordinación. Asimismo indicó que se continúa realizando el registro del código cañero, es decir, actualizando sus datos, que son considerados para desarrollar proyectos en la zona. Adelantó que si el ingenio no tiene la capacidad para poder consumir toda la caña, se programará para el próximo año la construcción de un ingenio más grande o acoplar otro para aumentar la capacidad de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario