viernes, 22 de mayo de 2015

Problemas con la zafra preocupa a transportistas



El problema que atraviesa la región azucarera del departamento con el retraso y amenaza de suspensión de la zafra en Bermejo ya preocupa a otros sectores,

y es que el sector del transporte se ha pronunciado al respecto y piden a los directos involucrados en el problema, hallar una solución al conflicto.
El dirigente del transporte pesado, Lubdin Fernández manifestó que a la fecha ya se encuentran varios afiliados afectados y dijo que la incertidumbre sobre el inicio de la zafra les preocupa aún más.
“Esto viene de todos los años, nunca se ponen de acuerdo y más aún con eso de que la industria está en déficit. Sabemos que quieren recursos del gobierno, pero es preocupante para nosotros porque es nuestra fuente de trabajo; todas las familias del transporte siempre están esperando que se inicie la zafra para poder transportar el azúcar y llevar el pan de cada día a nuestras casas”, dijo Fernández.
Consultado sobre cuantos están afectados en su sector, dijo que son varias instituciones las que se vinculan al ingenio, como ser: el transporte libre, el sindicalizado, lo que representan miles de vehículos que hacen el transporte de la carga de azúcar.
“Pedimos que se pongan de acuerdo y al sector cañero que coadyuven para dar inicio a la zafra”, manifestó.
De la misma manera, el dirigente del transporte sindicalizado Roberto Estrada manifestó que el 100 por ciento de los transportistas pesados están vinculados al sector cañero y por ende, afectados. De hecho, dijo que no hay más empresas que requieran del servicio del transporte, salvo Soboce y la cerámica, por lo que aseguró que la incertidumbre con la zafra es muy perjudicial para su sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario