martes, 2 de junio de 2015

El ingenio IABSA se declara en emergencia



El personal de Industrias Agrícolas de Bermejo SA (IABSA) se declaró en estado de emergencia y amenaza con no iniciar la zafra este año si continúa vigente la resolución ministerial que modifica el porcentaje de coparticipación del sector agrícola.

“Los trabajadores y accionistas de IABSA resuelven rechazar la aplicación de la Resolución Ministerial 230/2013, que define el porcentaje de coparticipación del sector agrícola cañero para industrias de Bermejo”, señala el voto resolutivo firmado por los principales dirigentes de esa empresa.

La resolución ministerial dicta que el 56% de las ganancias vaya para los cañeros y el 44% para los industriales, lo que impide que los dueños puedan sostener la empresa.

Vitaliano Mamani, dirigente fabril, manifestó que lo que IABSA pide es un encuentro con la ministra de Desarrollo Productivo, Ana Verónica Ramos, para que se anule esta resolución. “Estamos solicitando una audiencia y haciendo conocer el voto resolutivo, esperemos que nos reciban, hay una delegación que está viniendo a La Paz”, informó el dirigente, según ABI.

Mamani explicó que el plazo para una respuesta del Gobierno es hasta cuando comience la zafra de la caña a mediados de junio. Si no se llega a un acuerdo, se solicitará una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales. En caso de no lograr una solución, IABSA tendría que cerrar “porque no se puede mantener económicamente”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario