Buscar

jueves, 30 de julio de 2015

Aguaí quiere cumplir meta de producción

Aunque la zafra azucarera 2015 empezó con retraso, debido a las lluvias, el ingenio Aguaí anunció que cumplirá con la meta trazada, que es producir 1,2 millones de quintales de azúcar para proveer al mercado local y 25 millones de litros de alcohol para exportar.

Jorge Vilar, gerente de costos de la empresa, dijo que este retraso no solo afectó a esa factoría, sino a todos los ingenios de Santa Cruz.
“Tenemos todavía cañaverales con agua, pero se decidió iniciar la zafra con la caña de los proveedores que tienen chacos en zonas más altas. Hasta el momento se molieron 100.000 toneladas de caña, que significa un 10% de 1,2 millones de toneladas que tiene previsto moler en la presente zafra”, dijo el ejecutivo.

“La planta está trabajando sin ningún problema, estamos tomando las previsiones para evitar una parada mecánica y tenemos el cronograma justo como para cumplir con la meta que nos hemos trazado”, acotó.
Sobre la producción de alcohol, ya se fabricaron 7 millones de litros, lo que significa un 15 % de avance, según la programación de la factoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario