miércoles, 26 de agosto de 2015

Barrientos: Peligra acuerdo con IABSA si no garantizan al menos el 95% de acciones



El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos, desmintió versiones que sugieren que la Gobernación estaría presionando a los trabajadores del Ingenio azucarero de Bermejo para que vendan sus acciones.

Explicó que en el acuerdo firmado la pasada semana se establece que IABSA debe vender el 100% de sus acciones o una cifra muy cercana al 100%, y dijo que debería asegurarse al menos el 95% del paquete accionario.

“Si solamente es un 80% no va ser posible formar una sociedad mixta porque no podemos tener un 20% de accionistas que nos les interesa ni la Gobernación ni el sector cañero”, aseguró.

Por otro lado, explicó que la compra del ingenio implica comprar también los activos y pasivos que posee y que para ello se hará una valoración de los mismos para determinar el precio a pagar.

Recordó que el acuerdo debe firmarse hasta este viernes y si esto no ocurre hay una gran probabilidad de que no se pueda realizar la compra de la factoría y no se realice la zafra de este año.

“La Gobernación no da un paso atrás y el acuerdo dice que hasta el viernes tiene que estar garantizado el 100 del paquete accionario y si aquello no ocurre la Gobernación y los cañeros tiene que repensar su posición”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario