lunes, 31 de agosto de 2015

Zafreros accederán a atención médica

Alrededor de cuatro mil personas de las distintas comunidades del municipio de Bermejo, en el departamento de Tarija, se beneficiarán con asistencia médica a partir del 14 de septiembre, con el despliegue de centros móviles donados por el gobierno departamental.
Los datos fueron proporcionados por el director del Servicio Departamental del Salud (Sedes), Fernando Peralta, quien señaló que de esa manera se pretende favorecer a las personas del área rural.
La autoridad regional señaló que la medida también obedece a que en esta época del año, por efecto de la zafra, muchas familias enteras llegan a Bermejo, para trabajar cortando caña.
“Las condiciones de vida a las que se enfrentan esas personas en los campamentos las hacen vulnerables a varias enfermedades, principalmente a niños y niñas”, aseveró.
Peralta agrego que las nuevas unidades de salud están equipadas para hacer atenciones odontológicas, ginecológicas, enfermería y ecografía, además que el personal medicó programa charlas de información en salud, para la prevención con los pobladores de las zonas a visitar.
En una primera oportunidad se acudió a la comunidad de Timboy, en la provincia O’connor, donde se logró atender a 1.757 personas.
“Aproximadamente el 52 por ciento fue atención de medicina general; asimismo se contabilizó 120 atenciones ginecológicas, 247 odontológicas, 281 pediátricas, 289 ecografías y 300 pruebas de laboratorio.
Según Peralta, en la segunda fase se piensa atender entre cuatro y cinco mil personas. (Rafael Alvis Flores - Cambio y Aclo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario