Buscar

viernes, 4 de diciembre de 2015

La Paz y Beni serán mercados para Easba



La Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) operará desde el próximo año al 40% de su capacidad instalada y, a partir de agosto, comercializará unas 20.000 toneladas métricas (TM) de azúcar a los mercados de La Paz y Beni, informó su gerente general, Ramiro Lizondo.

“Nosotros estaríamos alcanzando entre el 35% y el 40% de nuestra capacidad (productiva) el próximo año. Nuestra planta es de tipo mediano, podemos procesar hasta 7.000 TM de caña de azúcar al día y estamos planificando que en 2021 estaríamos operando al máximo de la capacidad”, explicó el ejecutivo de la estatal.

Lizondo estimó que en agosto de 2016, San Buenaventura estaría lanzando al mercado el azúcar que produzca y los precios estarían acorde a los que se establezcan en ese momento en el mercado. “Se calcula que se tendrá para el próximo año unas 20.000 toneladas de azúcar para la venta. Además nuestro principal mercado va a ser La Paz, El Alto y algunas ciudades cercanas a la planta como Caranavi, Trinidad y Riberalta”, acotó.

El 29 de octubre, el presidente Evo Morales participó del acto de inicio de las operaciones del ingenio azucarero San Buenaventura, que demandó una inversión de $us 270 millones. En ese entonces, Morales recibió el primer quintal del endulzante que se produjo en la empresa estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario