martes, 1 de diciembre de 2015

Se reduce la producción del alcohol

El factor climático (exceso de lluvias) a influido en la producción de alcohol, toda vez que los ingenios azucareros como Aguaí y Guabirá disminuyeron un 17 % (20.000 litros) la fabricación de este producto, llegando a producir 100 millones de litros al final de la zafra. Por otra parte, ambas industrias han exportado más del 50% de su producción a países vecinos y Europa.

Baja la producción. Carlos Rojas, presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, informó que el objetivo de esta industria a principios de la zafra cañera 2015 era llegar a producir 70 millones de litros de alcohol, pero debido a las lluvias, que retrasaron esta actividad agrícola durante dos meses, impidiendo iniciar la molienda de caña disminuyeron su producción a 60 millones de litros.

"El año pasado fijamos una meta similar y no pudimos cumplirla, pensamos que esta gestión sería diferente, pero el tema climatológico nos jugó una mala pasada", comentó Rojas.

Por su parte, Cristóbal Roda, presidente del Ingenio Azucarero Aguaí, indicó que su meta era llegar a los 50 millones de litros de alcohol, pero también por este mismo factor culminaron la zafra con 40 millones de litros producidos, pero a pesar de esta situación él rescata que fue una gestión aceptable en cuanto a productividad.

Exportación. En temática de comercio exterior, de los 100 millones de litros de alcohol que llegaron a producir ambos ingenios, a la fecha cada uno exportó más del 50% de su producción.

"Gran parte del alcohol de Guabirá está destinado a los mercados de Chile, Perú y Colombia en Sudamérica, mientras que en Europa se exporta a Italia, Holanda y Francia", enfatizó Rojas.

Entre tanto, Roda señaló que Francia es el principal mercado para su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario