domingo, 7 de febrero de 2016

Apoyan uso del Prosol en IABSA

El secretario de Desarrollo Industrial de la Gobernación, José Luis Alsogaray, llegó a Bermejo para conocer la respuesta a la propuesta hecha al sector campesino sobre la compra de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA). La idea consiste en que se invierta fondos del Programa Solidario Comunal (Prosol) en acciones de IABSA de las gestiones 2016 – 2017. De procederse en ese sentido, este sector y los cañeros obtendrían la mayoría de acciones en el ingenio. La propuesta fue inicialmente debatida por diversos dirigentes de la Federación de Campesinos y en general tuvo buena acogida.
Sin embargo, la autoridad departamental manifestó que la respuesta oficial la tendrá después de carnavales, es decir, el día jueves cuando nuevamente volverá a Bermejo, toda vez que todavía los dirigentes de las comunidades están socializando con sus bases. Por ello, esperan que hasta el jueves se tenga una respuesta consensuada. Según Alsogaray, hasta el momento 20 comunidades, sobre un total de 26, vertieron respuestas positivas.
El funcionario también destacó el porcentaje de aceptación que implica una marcada mayoría. Recordó que las demás comunidades están en la zona alta, o en Padcaya, comunidades donde socializará especialmente la propuesta, durante la próxima semana. El tema es manejado por la dirección del Prosol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario