domingo, 14 de febrero de 2016

Bermejo Mantienen vías para zafra

El secretario de Gobernabilidad de la Subgobernación de Bermejo, Raúl Velásquez, informó que, por instructivas del Subgobernador, toda la maquinaria destinada al mantenimiento de caminos productivos, está en etapa de mantenimiento y reparación. Pasa lo mismo con los equipos de cosecha mecanizada y todos sus componentes. Se busca tener oportunamente todos los equipos en perfecto estado a la espera de que se oficialice la fecha de inicio de la zafra azucarera en esta región.

Velásquez también señaló que se contrató a personal suficiente para atender cualquier contingencia o pedido de ayuda de cualquier comunidad o barrio de la ciudad. “Por instructiva del Subgobernador estamos realizando mantenimiento y reparación de todos los activos de esta institución –dijo la autoridad-, esto para que se acuda de manera inmediata a cualquier pedido de la población. Ya se está programando mantenimiento de caminos productivos con la esperanza de que haya zafra y todo esté dispuesto para el traslado de materia prima al ingenio desde todas las comunidades. De igual forma a cualquier pedido de ayuda se acudirá con equipo pesado tal como se lo hace cuando es necesario”.

Consultado sobre los proyectos que se ejecutan desde la Subgobernación bermejeña y las causas de su paralización, el Secretario de Gobernabilidad mencionó que se debe a la falta de recursos económicos, recursos que deben ser desembolsados por la Gobernación de Tarija. “Hay una ley departamental que refiere que todo desembolso económico debe ser autorizado por el señor Gobernador - explicó Raúl Velásquez-, es por eso que estamos a la espera de que se determine estas transferencias para reiniciar trabajos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario