domingo, 7 de febrero de 2016

Diputada nacional promete gestión para que haya zafra

Ante la difícil situación económica que vive Bermejo y las medidas de presión realizadas por las instituciones cívicas exigiendo a las autoridades nacionales y departamentales que garanticen la zafra 2016, la diputada nacional Nelly Lenz, prometió reforzar sus gestiones para que este año no fracase la zafra azucarera. Lenz manifestó que en la pasada gestión hizo todo lo posible para que pueda existir una inyección económica para la zafra de la caña de azúcar, pero no se pudo y –dijo- ahora se está sufriendo los efectos multiplicadores en la población.
“Yo desde que juré como diputada he luchado hasta el último momento, cuando quería que se entregue las cosechadoras por lo menos para un mes de zafra, pero todo mi esfuerzo fue inútil y mi propuesta de ley ha sido rechazada por los sectores cañero y campesino –recordó la legisladora-. Lamentablemente no ha habido el apoyo necesario, sin embargo yo aplaudo la decisión asumida por las instituciones, que ahora han sufrido en carne propia lo que pasa cuando no hay zafra. Que ahora redoblen esfuerzos y como bermejeños nos levantemos para que haya trabajo y veamos las alternativas y mecanismos para que este año haya zafra sí o sí, para que nuestro querido pueblo no sea un pueblo desolado”.
Lenz recordó que en anteriores años, la gente llegaba a Bermejo a trabajar a pesar del calor y la cosecha generaba recursos económicos. Es por eso que –aseguró- su persona hará todo el esfuerzo para que haya zafra. Indicó que si hay que dialogar con el propio presidente Evo Morales o con la ministra de Desarrollo Productivo, Ana Ramos lo hará. Instó además a que una crisis similar no vuelva a ocurrir. “No podernos darnos el lujo de que tres años no haya zafra”, dijo Lenz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario