sábado, 13 de febrero de 2016

Ingenio San Buenaventura entregará 15 MW al SIN

El gerente general del Ingenio Azucarero San Buenaventura, Ramiro Lizondo, informó ayer que la próxima semana la estatal firmará un convenio con la Empresa Eléctrica Guaracachi para inyectar 15 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

"Vamos a inyectar energía eléctrica al Sistema Nacional, firmaremos un contrato la próxima semana con la Empresa Guaracachi, que es la que administrará nuestra generación de energía para la conexión al sistema”, precisó.

Anticipó que en una primera etapa se proyecta aportar aproximadamente 15 MW al SIN, en el periodo de zafra, que provienen del bagazo de la caña.

Adicionalmente generará otros 15 MW para el consumo de la planta, durante su proceso industrial.

De acuerdo con fuentes oficiales, en 2015 se reportó un excedente de energía eléctrica superior a los 400 megavatios en el país. La demanda interna asciende a 1.300 megavatios y la oferta es superior a los 1.700 megavatios.

Producción de azúcar

Lizondo informó que para agosto próximo, San Buenaventura comercializará los primeros quintales de azúcar; además producirá alcohol potable.

En octubre de 2015, el ingenio estatal entregó su primer quintal de azúcar.

Según datos oficiales, la capacidad de producción será de 7.000 toneladas de caña al día, con la posibilidad de ampliarla a 10.000 toneladas.

Con una operación plena, el ingenio de San Buenaventura aportará 1,2 millones de quintales de azúcar (10.000 toneladas), es decir aproximadamente entre el 10% y 11% de la producción nacional.

La factoría fue construida con una inversión de 270 millones de dólares, financiados por el Banco Central de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario