miércoles, 3 de febrero de 2016

Transporte se une a bloqueo por la zafra 2016

Ante el riesgo de que la zafra de este año corra la misma suerte que en la gestión pasada, las instituciones de Bermejo decidieron ir a un paro de 24 horas el viernes próximo, en el afán de que el Gobierno responda a sus demandas y garantice la producción de azúcar en 2016.
Tras conocer la determinación, el transporte pesado de Bermejo decidió sumarse a la medida y proceder al bloqueo de las carreteras.
“Nos sumamos al paro cívico de Bermejo para viabilizar la zafra 2016, ya que es una preocupación general en el departamento, porque al no viabilizar la zafra no tenemos carga como autotransporte pesado y esto nos afecta mucho”, aseveró el secretario general del Autotransporte de Bermejo, Nazario Acuña.
Según Acuña, el paro con bloqueo de carreteras y paralización en todo Bermejo, será este viernes 5 de febrero. Advirtió que en caso de que las autoridades no den una solución, se retomarán las medidas de presión después del Carnaval con un paro de 48 horas.
En ese sentido, el secretario del Transporte Pesado de Tarija, Juan Carlos Borda, dijo que apoyarán el paro, ya que la falta de zafra no sólo afecta a la región de Bermejo, sino a todo el departamento en general y que como transporte pesado tienen pérdidas económicas de gran magnitud.
“Hablamos con autoridades del sindicato de Bermejo y vamos apoyar en un 100 por ciento a ese bloqueo. Mandaremos camiones desde Tarija y unidades que tenemos por el sector de Bermejo para que sea un apoyo masivo y nos den soluciones prontas. A nosotros nos interesa que haya zafra y que este tema no se postergue más”, agregó.
La pérdida económica del Transporte Pesado ante la falta de zafra es considerable ya que ronda los 180 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario