Buscar

martes, 3 de mayo de 2016

Alcaldía promueve quema controlada de caña en Bermejo



Previendo el inicio de la zafra 2016 para el 1 de junio y teniendo en cuenta que ello deriva en la quema de caña de azúcar, el responsable de la unidad de Medio Ambiente del gobierno municipal de Bermejo, Sadot Torrejón, informó que se reunirá con el sector productor cañero para socializar la quema controlada de cañaverales.

Con esta tarea se quiere evitar daños al medio ambiente, pero también molestia en los habitantes de la ciudad que soportan cada año la caída de cenizas en sus domicilios a raíz de esa quema.
Torrejón, aseguro que en el mes del medio ambiente esta socialización es de vital importancia debido a que desde hace seis gestiones atrás Bermejo es testigo de una quema incontrolada de cañaverales, lo que causa serios daños al medio ambiente.
“Es algo difícil de erradicar esta labor que facilita la cosecha de la materia prima a los zafreros, pero es evidente que se debe hacer algo y una de las propuestas que se hará en estas reuniones con el sector productor, será la quema controlada y programada de parcelas, estamos seguros que el sector zafrero optará por la quema de la caña de azúcar previa su cosecha y nosotros debemos anticiparnos para evitar daños enormes al medio ambiente”, dijo.
Las sugerencias que se realizarán a los trabajadores zafreros y a los dueños de parcelas será de que previo a la quema de plantaciones, se deberá mitigar el alcance de la quema con la limpieza de callejones para evitar que el fuego pase a otras parcelas y luego se torne incontrolable.
Además, promueven que la quema se haga a tempranas horas de la mañana cuando las temperaturas y el poco viento no propagan el fuego. “Estamos seguros que vamos a tener respuesta positiva de los productores cañeros y los trabajadores zafreros”, dijo el responsable de la unidad de medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario