Buscar

miércoles, 25 de mayo de 2016

Demandan contrato de participación para la zafra



Los productores cañeros de Bermejo salieron al paso para advertir que no existen acuerdos con Industrias Agrícolas de Bermejo (IBASA) para el inicio de la zafra 2016, como lo habría estado asegurando el gerente del ingenio, Imar Zutara. Indican que la única manera de garantizar la molienda de caña es con un contrato de coparticipación de la producción.

Los ejecutivos de la Federación de Productores de Caña de Bermejo (Feprocab), William Carrizo, de la Federación de Cañeros del Sur (Fecasur), Sebastián Arroyo y de los Cañeros Independientes, Aníbal Vilca, aseguraron que la zafra azucarera de este año sigue incierta. Dejaron en claro que aún no hay acuerdos con la gerencia de IABSA y por ende tampoco hay contratos firmados.
“No existe ninguna garantía de cobro por la materia prima entregada para la elaboración de azúcar y alcohol, ya que la industria tiene varias deudas y se corre el riesgo de que todo el producto que se elabore sea embargado”, advirtieron los dirigentes.
Mencionaron que si no existe un contrato de coparticipación con IABSA, prefieren que la caña de azúcar se mantenga en el campo a ser cosechada, entregada a la factoría y no percibir nada a cambio. Otro problema que resaltaron es que el tiempo corre y la factoría aún no está lista para iniciar la molienda de caña.
“Es evidente que los trabajadores retornaron al trabajo, pero para que la industria esté lista se necesita por lo menos de un mes, y no olvidemos que el propio Zutara aseguró que no tiene ni para comprar un trapo para limpieza, entonces cómo nos pueden garantizar que se nos pagará por nuestra materia prima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario