viernes, 27 de mayo de 2016

El Ministerio busca acuerdo entre cañeros y zafreros



A las 16.00 horas se reunirán las autoridades del Ministerio de Trabajo con los dirigentes zafreros y cañeros según informó el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Zafreros de Bermejo Fausber Soraide, luego de la suspensión de la programada para el pasado martes.

Soraide consideró que la primera reunión del año debe servir para acercar posturas entre ambos sectores con la finalidad de coordinar actividades para mejorar las condiciones de limpieza, higiene, habitabilidad, agua potable y letrinas en los campamentos para brindar mejores condiciones de estadía y de trabajo el zafrero y su familia.
“Se trata de la primera reunión del año con el sector cañero propiciada por la Jefatura Regional del Ministerio de Trabajo, se determinó esta primera reunión exista o no zafra 2016. La gestión pasada nosotros como Federacion, hemos enviado varias invitaciones a los dirigentes cañeros para reunirnos en nuestra Sede social pero nos respondieron que ellos no tienen facultad y no representan legalmente a su sector, para negociar y firmar contrato de zafra por lo que dejaron tal responsabilidad a los jefes de grupo de cosecha de caña, pero al existir cambio de dirigentes en este sector, estamos esperanzados de concertar algunos acuerdos positivos para nuestro sector” señaló Soraide.
El líder zafrero dijo que se invitará a los dirigentes cañeros para estar presentes en la reunión interinstitucional planificada para el 3 de junio donde fueron convocados diferentes autoridades con la finalidad de coordinar un plan de trabajo, cronograma de actividades conjuntas y para mejorar la migración a la zafra, sobre todo en las condiciones en los campamentos habida cuenta de que el año pasado no hubo zafra y las instalaciones están deterioradas.
En esa fecha y a pedido del secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación Adel Vergara, se definirá una fecha para la inspección a los campamentos en favor de la familia migrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario