miércoles, 4 de mayo de 2016

IABSA y cañeros hacen un último intento por la zafra



El gerente de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA), Imar Zutara Vilte, convocó a una reunión es que se definirá si este año habrá o no zafra azucarera.

La reunión, de la cual aún se desconoce los resultados, tuvo la participación de representantes de seis asociaciones de cañeros independientes con quienes ya se tuvo varias reuniones y avances importantes. También estuvo el administrador de la Federación de Cañeros del Sur (Fecasur), Mario Morales, y el ejecutivo general de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab), William Carrizo, ambo manifestaron que sólo participaron para escuchar criterios y propuestas. Dejaron en claro que se decidió nada aún.
Carrizo precisó que se convocará a la bases de la Feprocab para informar lo planteado por IABSA y en base a eso se hará un análisis para decidir si se continúa o no con las negociaciones.
Sin embargo, el dirigente de esa organización aseguró que los cañeros agotarán las instancias de diálogo y reuniones para facilitar que este 2016 haya cosecha de caña de azúcar. “Porque no cosechar la materia prima sería un golpe definitivo al delicado estado económico de esta Federación y de sus socios”, dijo Carrizo.
El Gerente General de IABSA adelantó que de esa reunión saldrá, sí o sí, humo blanco para la zafra 2016, tomando en cuenta que es la única alternativa para que sectores cañeros e industriales salgan de la difícil situación económica por la que actualmente atraviesan.
Agregó que en estos días se tendrá la respuesta de las financieras a las que acudieron para solicitar crédito y con ello pagar sueldos adeudados a los trabajadores que hasta la fecha mantienen su paro de brazos caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario