domingo, 19 de junio de 2016

Bermejo espera salir de la crisis con la zafra



La situación de los funcionarios del Gobierno Municipal de Bermejo, al acomplicada; pues se les adeuda hasta cuatro meses de trabajo.

Esto fue admitido por el alcalde de aquella ciudad, Delfor Burgos, quien dijo que esto se debe al déficit que dejaron pasadas, pero se comprometió a sanear esto hasta septiembre de este año. Por esto, pidió comprensión a sus trabajadores.
Burgos dijo, de hecho, que recién se está empezando a pagar los salarios de enero y algunos de febrero. Explicó por ejemplo, que en la gestión 2013-2014, cuando se tenía un presupuesto de 184 millones de bolivianos, quedaron muchos trabajadores adeudados y que por este motivo en su gestión se tuvo que cancelar sueldos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014 durante el 2015. Esta situación habría sido el causante del déficit actual.
La autoridad admitió que hay de consultores en línea a los que se les debe hasta cuatro meses, pero prometió que toda deuda será nuevos proyectos y dijo que en su primer año de gestión pudo efectuar gestiones ante el Gobierno Nacional y departamental de obras ansiadas por el pueblo bermejeño que ya están en marcha a ejecutarse, y otras que ya están en plena construcción, como el mini coliseo en la Urbanización el Porvenir, la unidad educativa Ocho de Septiembre, un centro de salud, la compra de un pul de maquinaria y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario