sábado, 23 de julio de 2016

Falta de puente no afectará a Easba



La Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) informó que la falta del puente para cruzar el río Beni no afectará la producción y comercialización del azúcar que se destinará al mercado interno.

“El traslado del azúcar a los mercados, en estas condiciones difíciles y por un tiempo, no será ningún impedimento”, remarcó el gerente general de Easba, Ramiro Lizondo, mediante un comunicado institucional.

El ingenio azucarero se ubica en el municipio de San Buenaventura y gracias a este proyecto se está construyendo el camino asfaltado entre esta región e Ixiamas, así como el puente sobre el río Beni, que une Rurrenabaque y la zona donde está Easba.

Mediante la nota institucional, el gerente de la empresa remarcó que se trasladaron más de 40.000 toneladas de maquinaria y equipos para la planta mediante barcazas para atravesar el río. En este marco, dijo que la comercialización de azúcar se realizará por la misma vía hasta que se termine la construcción del puente y se asfalte el camino.

Lizondo señaló que la construcción de la planta tiene un avance del 98% y concluirá a finales de octubre de este año, después de que se realicen las pruebas de inyección de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y de producción de alcohol.

Anunció que el 16 de agosto se iniciará la primera zafra comercial de caña, con la producción de 140.000 quintales de azúcar.

“Todavía estamos definiendo con todos los equipos técnicos”, dijo Lizondo al referirse a los aspectos de logística que se requieren para iniciar la producción del endulzante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario