Buscar

viernes, 12 de agosto de 2016

Aguaí proyecta un millón de quintales de azúcar

El ingenio sucroalcoholero Aguaí tiene proyectado producir un millón de quintales de azúcar para la presente gestión, los mismos que serán para abastecer el mercado interno, lo aseguró así su presidente Cristóbal Roda, indicando que la capacidad del ingenio para procesar es de 12 mil toneladas por día, de las cuales hoy en día están trabajando con 7.500. Asimismo, se tendrá una producción de 20 millones de litros de alcohol, de los cuales se exportará un tercio al mercado europeo. La industria tiene una inversión total de $us 160 millones. "Vamos a garantizar el mercado interno por eso no vamos a exportar", dijo el empresario.

Ya tienen contrato para producir energía. Roda indicó que se tiene firmado un contrato con la empresa eléctrica Guaracachi para producir 13 mega wats de energía eléctrica que serán inyectados en el sistema interconectado.

Ya está en el mercado. Por su parte Pablo Vallejos, gerente general de la industria, manifestó que el producto ya está en el mercado con un precio menor a las otras industrias. Una de las características principales de Aguaí es que el azúcar no contiene azufre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario