martes, 16 de agosto de 2016

Cañeros garantizan abastecimiento de azúcar



El presidente de la Federación de Cañeros de Santa Cruz, Avelino Gutiérrez, afirmó el martes que el abastecimiento de azúcar para el mercado interno está garantizado este año, pese a los efectos adversos provocados por la sequía.

"En ese aspecto estamos tranquilos, la estadística da cuenta que la demanda interna es de 8,5 millones de quintales y a dos semanas del cierre de la zafra ya hemos llegado a 6,1 millones, por lo que confiamos en cubrir toda la demanda del país", dijo a los periodistas.

Este martes el Ingenio Azucarero Guabirá aseguró la provisión de 2 millones de quintales de azúcar que serán distribuidos en el mercado interno.

La dificultad por la que atraviesa la industria azucarera es el bajo rendimiento de la caña provocado por la sequía.

Según Gutiérrez, el año pasado se obtuvieron 60 toneladas de azúcar por hectárea de caña, sin embargo el 2016 la producción apenas llega a 32 toneladas de azúcar por hectárea cultivada.

Ese bajo rendimiento impedirá que se pueda exportar el producto este año, dijo el dirigente de los cañeros y pidió el apoyo del Estado para revertir el efecto negativo en la siguiente zafra con la creación de un fondo de emergencia para adquirir insumos y refinanciar deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario