miércoles, 17 de agosto de 2016

Guabirá alcanzó los 2 millones de quintales de azúcar



El Ingenio Azucarero Guabirá (IAG) anunció que, pese a las dificultades ocasionadas por la falta de lluvia en los cultivos de caña, ha logrado producir hasta el momento 2 millones de quintales de azúcar.

El presidente de esta industria, Mariano Aguilera, indicó que “no obstante los problemas por la sequía”, el ingenio viene procesando 18.000
toneladas de caña por día.

Refirió que el impacto de la falta de lluvia hará que la conclusión de la zafra sea en septiembre y no en octubre.

Informó que por la ausencia de precipitación pluvial que redujo la capacidad de rendimiento de sacarosa de la caña, “estamos persiguiendo la meta de llegar a igualar o superar la producción del año pasado, que fue de 2.600.000 quintales”.

Explicó que esta factoría no tiene campos cultivados de caña, sino que adquiere la materia prima de poco más de 1.500 productores.
“Como ingenio estamos considerando un proyecto de riego de los campos, que vamos a tratar con la Gobernación y el Gobierno central”, añadió.

Consultado si Guabirá prescindirá del azufre en la refinación de azúcar, señaló que “aquí y en todo el mundo se usa este químico, en mayor o mínima proporción”

No hay comentarios:

Publicar un comentario