jueves, 18 de agosto de 2016

Incendio devora 500 hectáreas de cañaverales



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de la Unidad de Bomberos, Ramón Antonio Tito, junto a su personal se trasladó hasta las comunidades de Porcelana, La Talita y Arrozales para sofocar el incendio que consumía más de 500 hectáreas de caña de azúcar.

Se presume que incendio comenzó por imprudencia de los propios productores que empezaron a quemar sus terrenos sin hacer los contrafuegos con otras propiedades lo que provocó que se extienda a causa de los vientos que se produjeron en la mañana de ayer y que alcanzaron a esa magnitud.

Tito criticó que no se haya hecho una planificación de la quema y provocó, además, una intensa contaminación ambiental porque las cenizas y el humo llegó y cubrió hasta la misma ciudad.

Su personal junto a funcionarios de la Subgobernación, dos carros bomberos y dos cisternas se dirigieron al lugar iniciar el trabajo de para sofocar el fuego y se inició por la comunidad de Arrozales. Lamentablemente hasta el cierre de esta edición el incendio continuaba por el sector de Porcelana y La Talita.

Sin embargo, no se tuvo que lamentar la quema de viviendas ni de animales domésticos, pero si de un gran daño ambiental y al ecosistema, dijo la autoridad policial, porque estos incendios afectan los micronutrientes de la tierra y a las aves que durante estos años tuvieron como hábitat los inmensos cañaverales.

Tito, pidió a los productores cañeros, jefes de grupo y al mismo personal zafrero a tener cuidado en el momento de iniciar la quema de cañaverales para evitar que los terrenos que no están programados para su cosecha no sean perjudicados, o por lo menos hacer contrafuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario