domingo, 18 de septiembre de 2016

En Unagro y en Guabirá acabó la zafra cañera

El Ingenio Azucarero ‘Roberto Barbery Paz’ (Minero), Ingenio ‘Don Guillermo’ (Colpa-Bélgica) y el Ingenio Azucarero Guabirá (Montero), concluyeron una de las zafras más cortas de las últimas dos décadas a causa de la sequía, que afectó el rendimiento de la caña, donde las proyecciones fijadas, a inicio de la molienda, en la producción de azúcar y alcohol, no se cumplieron.

El ingenio Unagro concluyó su molienda el 10 de septiembre con una producción de 2.560.000 quintales de azúcar de 3,6 millones proyectados.

En gerente de Unagro, Marcelo Fraija, señaló que las causas para que no se hayan logrado las metas de producción, se debió a la sequía que afectó entre un 35 y un 40% menos de productividad de la caña.
Detalló que destilaron un estimado de 12 millones de litros de alcohol.

Sostuvo que durante los 100 días de molienda el problema se originó por la falta de la provisión de caña, similar a lo sucedido en la zafra 1984-1985.

Por su parte, el Ingenio Azucarero Guabirá después de 120 días de molienda terminó la zafra con una producción, hasta el jueves, de 1.670.000 toneladas de caña, una producción de 2.511.636 quintales de azúcar de 3,6 millones proyectados y un estimado de 48 millones de 69 millones de litros de alcohol.

Tanto Fraija como Aguilera garantizaron por separado el abastecimiento de 8,5 millones de quintales para el consumo interno

No hay comentarios:

Publicar un comentario