lunes, 5 de septiembre de 2016

Los campamentos zafreros no presentan mejoras



El responsable de Saneamiento Ambiental, Alfredo Romero, manifestó que en una visita realizada a los campamentos zafreros de Naranjitos, Campo Grande, Porcelana y Arrozales se observó que éstos se hallan en similares condiciones que en pasados años. Es decir que no hubo mejoras.

Sin embargo, algunos jefes de grupo se alquilaron campamentos en la zona de Arrozales para mejorar la calidad de vida de las personas que llegan a la cosecha de la caña de azúcar, que en esta gestión 2016 es gente nueva la que vino a prestar su mano de obra, señaló el responsable de Saneamiento Ambiental.
Indicó que en el tema de la dotación de agua potable ha mejorado considerablemente, varios de los campamentos cuentan con el servicio, en un 99 por ciento el servicio de agua lo reciben por grifos. Existen dos campamentos que reciben agua a través de tinacos y en un campamento que está ubicado en la comunidad de Barredero, tienen que abastecerse de agua de la quebrada que pasa por el lugar.
Romero señaló que en la mayoría de los campamentos zafreros no cuentan con botiquín médico, además algunos zafreros son nuevos, mayormente gente joven que por primera vez llega a prestar su mano de obra en la cosecha de la caña de azúcar y no conocen qué clase de enfermedades existen en la región y no cuentan con el carnet del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat). Para salvar esa situación el personal de los centros de salud está visitando los campamentos.
Considera importante la fumigación y desratización en los campamentos zafreros que ha hecho que no exista animales roedores, pero que de igual manera se colocó bio-rat para los roedores, para prevenir enfermedades como el hanta virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario