Buscar

domingo, 13 de noviembre de 2016

Ingenio estatal entra en mantenimiento



La Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) ingresó en mantenimiento hasta la próxima zafra, que será en agosto de 2017. La primera zafra comercial concluyó con la producción de 109.000 quintales de azúcar, indicó el gerente general, Ramiro Lizondo.
"Actualmente estamos haciendo mantenimiento y algunas obras normales para prepararnos para la próxima zafra", informó Lizondo a ANF.
La cantidad de azúcar y alcohol producida en 2016 corresponde a menos del 10% de la capacidad de la planta.
Lizondo dijo que para 2017 espera contar aproximadamente con 100.000 toneladas de caña para su procesamiento.

La factoría
La instalación de la empresa tuvo un costo de $us 265 millones que se financiaron con un crédito del BCB y la construcción estuvo a cargo de la empresa china CAMC.
Lizondo detalló que la puesta en marcha de la capacidad plena de la empresa será gradual, hasta producir 1,2 millones de quintales de azúcar, que representa el 12% de la producción nacional y demandará 112 días de operaciones continuas. Entre tanto, siguen las operaciones de prueba.
Uno de los asuntos que es preciso corregir, según Juan Evo Morales, presidente del país, es el hecho de que los productores de la región no tienen la costumbre de cultivar caña de forma intensiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario