martes, 15 de noviembre de 2016

Reanudará producción en 10 meses Ingenio San Buenaventura seguirá etapa de pruebas


GERENTE ADMITIÓ FALTA DE MATERIA PRIMA. MILLONARIA INVERSIÓN EN EL NORTE DE LA PAZ.

La Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), ingresó en mantenimiento hasta la próxima zafra, que será el mes de agosto de 2017. La primera zafra comercial concluyó con la producción de 109 mil quintales de azúcar, informó el gerente general, Ramiro Lizondo.

“Actualmente estamos haciendo mantenimiento y algunas obras normales para prepararnos para el próximo año en la próxima zafra”, informó Lizondo a ANF. La empresa produjo 109.000 quintales de azúcar y 1,2 millones de litros de alcohol.

La cantidad de azúcar y alcohol producida en 2016 corresponde a menos del 10% de la capacidad de la planta.

AGOSTO

El trabajo de mantenimiento ya empezó y se extenderá hasta el mes de agosto. “Está prevista la zafra a partir del mes de agosto hasta octubre en esta región, confiamos que el próximo año pensamos meter aproximadamente 100.000 toneladas de caña de azúcar”.

Consultado sobre si el mantenimiento significa un cierre temporal de la empresa, Lizondo respondió: “No está cerrado, seguimos operando hay que hacer mantenimiento, ajustes (…). Son equipos muy sofisticados, necesitamos hacer mantenimiento, un movimiento de piezas de tal manera que no pierda sus cualidades durante la parada”, afirmó.

Explicó que para el trabajo de mantenimiento permanecerá el “personal clave” y que el resto de los funcionarios se reincorporará de manera paulatina poco antes de la zafra de 2017. Espera que en la otra gestión se cuente con 100.000 toneladas de caña para aumentar la producción de azúcar.

PRUEBAS

Sin embargo, la puesta en marcha de la capacidad plena de la empresa será gradual, hasta llegar a producir 1,2 millones de quintales de azúcar, que representa el 12% de la producción nacional y demandará 112 días de operaciones continuas. Entre tanto, siguen las operaciones de “prueba”.

La instalación de la empresa tuvo un costo de $us 265 millones que se financiaron con el crédito del Banco Central de Bolivia y la construcción estuvo a cargo de la empresa China CAMC. La inauguración se produjo a finales de octubre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario